Bio
Paula Isola

Joyera, gestora cultural y curadora.

Especialista en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes, Universidad Nacional de las Artes.

Formo parte del Colectivo Fwiya, y del Colectivo Caracú, con quienes expongo mi trabajo como joyera. 

Desde 2008 pertenezco a Joyeros Argentinos, colectivo que agrupa a los joyeros contemporáneos de nuestro país y se dedica a la difusión de la disciplina y la obra de sus participantes (joyerosargentinos.com.ar). Joyeros Argentinos es actualmente referente nacional e internacional del sector en idioma español, por la calidad del trabajo de sus integrantes, y la información de novedades, convocatorias, cursos, talleres, exposiciones, seminarios, publicaciones y entrevistas que ofrece a sus seguidores. Hoy integran el colectivo más de sesenta joyeros contemporáneos argentinos o residentes.

Desde 2016 organizo, junto a Laura Giusti, las Bienales Latinoamericanas de joyería contemporánea.

A lo largo de los últimos años he llevado adelante numerosos proyectos de diseño y montaje de exposiciones para Joyeros Argentinos, Colectivo Fwiya e invitados y la exposición de fotografía de Juan Giménez Zapiola en “Corazón abierto”, Galería Talenta, Buenos Aires. Asimismo realizo diseños de catálogos y libros.

Trabajo en ampliar la mirada del público argentino hacia la joyería contemporánea, darle un lugar dentro de las producción artística argentina y proyectar también su difusión internacional.

Ver CV en PDF

No está autorizado el uso de las imágenes de este sitio web para ser publicadas en un CD, sitio web o ningún otro medio ni ofrecerlas para la redistribución o la reventa de ningún tipo.
El contenido de este sitio web puede ser compartido libremente, siempre y cuando se mencione la fuente, los autores y fotógrafos o videastas.